domingo, 16 de noviembre de 2014

Narración y conocimiento, de Arthur Danto

¡Y otro libro más para mi grupo de libros traducidos! Muy contenta. Muy, muy contenta. No fue fácil, y verlo impreso es una satisfacción inmensa.

Sí, vino el fotógrafo de la revista "Caras" y les adelanto las fotos que me sacó y que saldrán en el suplemento cultural de dicha revista.













19 de noviembre de 2014: Me olvidaba de decirles, como lo hago siempre, que este libro está editado por Editorial Prometeo, una gran editorial con la que trabajo sumamente cómoda. Visiten su librería de Corrientes y Riobamba. Vale la pena.





7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No tengo idea. Te recomiendo consultarlo en las librerías grandes. Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Cuál es el valor del ejemplar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea. Te recomiendo consultarlo en las librerías grandes. Saludos.

      Eliminar
  3. Una crítica a la teoría de Danto:
    Danto, ese sabio

    http://www.margencero.com/almiar/arthur-danto/

    Una exposición que no es capaz de explicar las obras realizadas durante cuarenta mil años no puede ser considerada una teoría artística, esa teoría es radicalmente falsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier García, muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  4. JORGE ROARO:

    PARTE I: DANTO Y SU VISIÓN DEL ARTE
    ARTHUR COLEMAN DANTO (1924-2013) fue indudablemente uno de los más influyentes pensadores dedicados en el último medio siglo a reflexionar sobre la naturaleza del arte y el papel que éste juega en nuestro mundo hoy en día; desafortunadamente,

    eso no significa que este filósofo del arte haya contribuido gran cosa a enriquecer o a ayudar a entender mejor nuestra experiencia estética ante los fenómenos artísticos, ni mucho menos que haya aportado algo concreto que permitiese enderezar un poco el camino que sigue el arte institucional contemporáneo para sacarlo de su actual decadencia y mediocridad.

    De hecho, me parece que fue todo lo contrario, de modo que en las siguientes páginas trataré de explicar brevemente por qué creo que la influencia filosófica de Danto ha sido francamente negativa para el desarrollo de nuestra visión del arte contemporáneo.

    ResponderEliminar