miércoles, 14 de julio de 2010

Algunas tretas contra ciertos tratos

¿Sos estudiante de traductorado en la U.B.A.? Ah, entonces seguramente tenés que vértelas con algún que otro profesor cuyos modales distan bastante de ser los más cordiales.

A mí también me pasó y ¿te cuento algo? Son los que más te impulsan a seguir adelante con la carrera. Por lo menos, así lo veía yo para que no se transformaran en un obstáculo insalvable.

El mejor antídoto contra esos profesores "mala onda" es redoblar el estudio, superarlos todo lo posible en cuanto a conocimientos, no discutir ninguna de sus arbitrariedades, sino decirles que sí a todo.

Ésta es la mejor forma de sacar ventaja de ellos: vas a tener un bagaje invalorable de conocimientos para tu vida como graduado, vas a tener la sensación de haber superado con éxito y con armas limpias uno de los tantos obstáculos de la vida y vas a estar bien preparado para otros "mala onda" que se te van a cruzar en tu vida como profesional. Por ejemplo, los clientes que se creen en el derecho de revisarte la traducción y hasta de criticártela.

Siempre va a haber gente que pasó por la Universidad y, sin embargo, la Universidad no pasó por ellos. No te contagies ese mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario