viernes, 16 de julio de 2010

Respuestas inteligentes a preguntas tontuelas

Los sitúo: programa de televisión en el que la periodista, ex modelito o vedette o algo así (no entremos en detalles), finaliza entrevista a prestigioso intelectual argentino con una de las tantas consabidas preguntas que se hacen en estos casos: "¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?".


Me puse a pensar, por mi parte, qué respuesta daría yo. Me llevaría dos libros, no uno (hago una pequeña trampita, pero ¡es que hay lugar en la valija!): el Diccionario María Moliner (los dos tomos, pero para mí cuentan como uno) y el excelente, realmente sobresaliente libro de la Prof. Susana Rodríguez-Vida, "Curso práctico de corrección de estilo", Editorial Octaedro, septiembre de 2006.


No sólo es de destacarse el inteligente ordenamiento del material que la Prof. Rodríguez-Vida incluyó en la obra, sino también la didáctica empleada por Susana; tanto es así que, por momentos, pareciera que ella está al lado de uno, enseñándole.


Profusión de ejemplos, claridad y abundancia de explicaciones, justificaciones de correcciones al por mayor: en fin, ideal para correctores gramaticales, ortotipográficos y de estilo. ¡Larga vida a ésta y a las muchas obras de la Prof. Rodríguez-Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario