sábado, 22 de octubre de 2011

Todos los caminantes que llegan a Clarito y castellano

Y por supuesto, además de agradecer a las vías de Internet que hacen posible que yo publique mis desvaríos lingüísticos, tengo que súper agradecer a todos los que me leen. Hay países que están todos los días, firmes como rulo de estatua: Argentina, Chile, España, Venezuela, Colombia, Ecuador, México. Disculpen si en este rubro me olvido de alguno.

Hay otro país que está cada vez que hay una novedad: Alemania. Me pregunto, ¿quién me lee desde Alemania y por qué? ¿Cómo me encontró? ¿Lee el blog porque le gusta o porque no le gusta (para disentir, digo)? Misterio, misterio.

De Estados Unidos recibo visitas esporádicas, pero con cierta regularidad. Y en un rubro aparte están esos países de los que yo jamás habría esperado visita alguna: Singapur, Francia, Reino Unido, Australia, Rusia, Canadá y siguen las firmas. Aquí también me estoy olvidando de alguno (como Italia), pero considérense todos incluidos y nombrados.

Ya es una satisfacción poder poner por escrito desvaríos tales como qué diccionarios uso o lo bien o mal que me parece que se usa una locución castellana. Y digo que son desvaríos porque hoy en día el mundo está sintonizando otro canal: chicas ligeras de ropa, chimentos de la farándula (en castellano neutro, "chismes de los famosos"), economía, las Bolsas, el desempleo, la gastronomía, las operaciones de cirugía estética y otros que ahora no me vienen a mi desgastada cabeza. Es una satisfacción adicional que haya gente que, con su mera lectura, coincida o no con lo que yo pienso, opino y expreso, se tome el trabajo de leerme. Muchas gracias a todos.