sábado, 19 de junio de 2010

Clarito y castellano, el blog de Luisa Fernanda Lassaque. Traducción + Opinión + Buenas Ideas

Éste es mi blog, el blog de Luisa Fernanda Lassaque, y aquí voy a desgranar cuestiones varias (según un orden totalmente arbitrario establecido por mí y guiado por mi capricho) referidas al idioma castellano, al idioma inglés, a la profesión y la actividad del traductor, y a la profesión y la actividad del corrector gramatical y del corrector de estilo.

Lo digo de entrada: me cae muy bien la Real Academia Española, y como toda relación bilateral civilizada, a veces tengo mis discrepancias con ella. Pero el hecho es que me cae bien la RAE, me cae bien su diccionario, me cae bien su gramática y todas, todas las reglas que emite.

Entonces, esto también lo digo de entrada y lo resalto bien para que todo el mundo se anoticie:

ADVERTENCIA:
Si a vos, lector o lectora, no te gustan las reglas gramaticales, no te gusta la aparente (o a veces manifiesta) arbitrariedad de las preposiciones, si te parece que la Real Academia Española es autoritaria, por favor, NO LEAS ESTE BLOG NI LO VISITES. NO ES PARA VOS. PASÁ DE LARGO, LEÉ OTRA COSA y sobre todo NO PIERDAS TU TIEMPO ESCRIBIÉNDOME A MI CORREO ELECTRÓNICO PARA QUEJARTE.

HACEME ESE ENORME FAVOR.

Por supuesto, los que tengan elogios o críticas constructivas y bien fundadas son bienvenidos. Dicho esto, les doy la bienvenida a los que son de mi palo. Que disfruten de éste, mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario