lunes, 28 de marzo de 2011

Improperios de tiempos idos...


son los que le dedicaba el Coronel Cañones a Isidoro, su sobrino, queridísimo personaje de historietas de mi infancia (en esa época -años setenta- nadie, pero nadie, las llamaba "comics"), cuyas aventuras me leí creo que todas. Jamás dejaban de sorprenderme improperios tales como "botarate", "perdulario", "mequetrefe" y "badulaque". Por supuesto, al final Isidoro siempre hacía algo por lo cual su tío se caía de espaldas con un sonoro "¡plop!".

Otros improperios de tiempos idos son los que le dedicaba el Profesor Claude, interpretado por el genial comediante Enrique Almada, a Toto Paniagua, su alumno de clases de buenos modales, etiqueta y urbanidad. Toto Paniagua, un chatarrero que se había hecho millonario con el PRO.DE. (los pronósticos deportivos), estaba interpretado por Eduardo Espalter, otro increíble comediante del grupo que en Argentina se conoció como "Los Uruguayos" y que hicieron joyas como "Jaujarana", "Hupumorpo", "Hiperhumor" y otros programas cómicos de gran calidad. Los dos únicos improperios del Prof. Claude que puedo recordar son "cojijo" y "poluto". Y yo era chica y me moría de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario